Propuestas

El proyecto conserva y visibiliza la memoria colectiva, añadiendo un valor creativo en la comunicación sobre la vida en los barrios y el relato oral, resaltando la parte más humana de nuestra historia que es parte de la historia de todos.

Es por esto que es de especial interés promover este trabajo y para ello se plantean varias formas de representación:

A. Representaciones de la pieza en la Torre de les Aigües del Besòs:

Se ofrecen representaciones de la obra Aquí, abans Torre de les Aigües del Besòs. Consiste en una pieza escénica de treinta minutos, que continúa con un recorrido por la torre con intervenciones en cada uno de sus rincones. Se finaliza en la terraza donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

La propuesta dura una hora y media.

B. Adaptación de la pieza original a otros espacios:

Partiendo del contenido de la pieza ya creada, y a través del formato Site specífic, se propone una adaptación a otros espacios de interés históricos o temáticos. La duración y el aforo dependerán de los espacios.

Actualmente se planea una adaptación de Aquí, abans para el Refugi Antiaeri de la Placeta Macià.

C. Creación de una pieza específica para un nuevo espacio:

Se ofrece la creación de una pieza basada en testimonios relacionados al espacio sobre el cual se desea trabajar. Se crea así una nueva obra específica que ponga en escena las historias y recuerdos relacionados a ese lugar. Se repetiría la metodología de creación de Aquí, abans ( entrevistas + investigación + puesta en escena ) para revalorizar y aportar una nueva mirada a la institución protagonista.

Anuncios